top of page

Mayo es el Mes de Concienciación de la Salud Mental

Updated: May 12, 2020




Partidarios, Amigos Y Comunidad de CARES


El mes de mayo es el mes de concienciación de la salud mental. La llegada de este mes

no pudiera llegar a un tiempo mas apropiado. En California, la continuación de la distancia social y el refugio-en-su-lugar significa que hoy, mas que nunca, es tiempo de revisar la salud mental y el bien estar de cada uno de nosotros, y de nuestras familias, y amigos.


Para las familias viviendo con las realidades del Autismo, estos tiempos han sido inmensamente difíciles. La interrupción de la rutina, la inseguridad, y los cambios contantes, son factores muy estresantes y especialmente difíciles para niños con discapacidades.



Recursos e Ideas para Familias

Muchos de nosotros ya estamos familiarizados con el Principio Premack, mas bien conocido como “La Ley de la Abuelita”. Usado ampliamente en el mundo de ABA (Análisis aplicado de la conducta), es importante que los cuidadores de niños con discapacidades puedan volver a familiarizarse con este concepto durante este tiempo tan difícil. Mire Aquí para una explicación del Principio Premack.



Fred Finch CARES provee servicios de ABA de alta calidad para niños de todas edades que tienen discapacidades. Estos servicios ayudan a apoyar los comportamientos útiles y disminuir los comportamientos dañinos. Como este servicio es proporcionado en persona, proveer servicios de ABA ha sido especialmente difícil durante la crisis de COVID-19. Estamos increíblemente orgullosos de la dedicación y resistencia de nuestros empleados durante este tiempo tan difícil. Haga Clic Aquí para ver más información detallada sobre como los proveedores de ABA están navegando los servicios durante este brote de Coronavirus.



Convierta Tareas Rutinarias en Actividades Divertidas


¡Construye tu propia carrera de obstáculos en casa! Muchas familias tienen espacio limitado durante esta orden de refugio-en-su lugar, y puede ser una lucha conseguir que los niños agoten toda su energía.


Aquí está un guía para que usted pueda construir una carrera de obstáculos usando artículos que tenga en su hogar. Esta es una manera para que los niños se diviertan físicamente. Si tiene acceso a una yarda o un espacio afuera, use tubos de alberca, muebles de patio o cualquier equipaje deportivo que su hijo o hija sepa usar para que su obstáculo quede más grande.



Apoyar el Mes de Concienciación de la Salud Mental Durante la Distancia Social


La cosa más importante que recordar de la concienciación de la salud mental es que la salud mental es algo que tenemos todos. Recuerda de revisarte a ti mismo y cuidar de tus necesidades, al igual de las de tu familia y amigos. EL CDC ha lanzado unos consejos geniales en como afrentar con la ansiedad durante estos tiempos difíciles..

Imagen – Arte fue creado por un participante de Fred Finch
Arte fue creado por un participante de Fred Finch

Redes Sociales: Superando el estigma de problemas de salud mental es una de las piezas mas importantes en la batalla hacia lograr salud mental para toda la comunidad. Compartiendo tu experiencia y ofreciendo apoyo a otros que están batallando, puede ser muy útil.


¡Si se divirtieron haciendo el poster el mes pasado durante El Mes de Concienciación de Autismo, intente lo de nuevo para el Mes de Concienciación Sobre la Salud Mental! Si usted necesita inspiración, NAMI (Alianza Nacional de Salud Mental) tiene recursos maravillosos para carteles y posters.



Para más información sobre Fred Finch CARES, o para preguntar sobre nuestros servicios, por favor visite nuestra página: www.fredfinch.org/cares




38 views
bottom of page