Fred Finch CARES Boletín de Primavera

Updated: Apr 6


Partidarios, Amigos Y Comunidad de CARES-

¡Abril es el mes de concientización sobre el autismo! Este año la Sociedad de Autismo de América está fomentando un cambio de Concientización hacia un “Mes de Aceptación del Autismo”. A como vamos avanzando, la comunidad de autismo quiere mostrar la importancia del lenguaje y celebrar las diferencias de todos, al igual normalizar la neuro diversidad. Puedes leer más sobre esta campaña y este movimiento en este articulo aquí. Aunque no podemos participar en actividades tradicionales, todavía podemos crear conciencia y aceptación en nuestras redes sociales y rendir homenaje a nuestras experiencias. No olviden Iluminemos de Azul el 2 de Abril para el Dia Mundial de Concienciación sobre el Autismo.



CARES Foco de la Semana


La Intervención Temprana es Clave

Como con muchos tratamientos, La intervención temprana es importante para los niños/niñas diagnosticados o considerados a en alto riesgo de Autismo. Todos niños/niñas deberían recibir chequeos físicos con un pediatra o proveedor de atención infantil. La Academia de Pediatras Americana recomienda que todos los niños/niñas sean examinados para detectar retrasos en el desarrollo durante su visita médica de 9, 18 y 24 o 30 meses de edad. Y que se les examine específicamente para el Autismo durante la visita médica de los 18 y 24 meses de edad.


Recientemente, La Oficina del Cirujano General de California y del Departamento de Servicios para el Desarrollo (DDS) colaboraron en un anuncio de servicio público de Inicio Temprano para enfatizar la importancia de la detección y para ofrecer recursos para las familias.


Juguetes Sensoriales Populares y Como Pueden Ayudar

Las dificultades Sensoriales pueden afectar el desarrollo de los niños y contribuyen a las luchas que alguien con Autismo siente todos los días. Al estimular los sentidos de un niño/a con juguetes sensoriales y actividades puede ser muy efectivo en facilitar el aprendizaje, crecer la habilidad del niño/a, y apoyar el desarrolló completo. La mejor parte es que los juguetes y actividades sensoriales nos permiten dirigirnos a habilidades propioceptivos, vestibulares, auditivas, orales, táctiles y de aprendizaje motor a través de maneras divertidas, agradables, y seguras en el ambiente familiar. También los juguetes y actividades sensoriales pueden asistir a los niños a regularizar su cuerpo, promover el relajamiento y la consciencia de su cuerpo.


¡Aunque los juguetes y actividades sensoriales no reemplacen los tratamientos basados en evidencia, si pueden ayudar! Para ver una lista de unos de los mejores juguetes y regalos sensoriales para el autismo, has clic aquí.


La Vacuna de Covid-19 ya está Disponible para los Cuidadores de Niños con Discapacidades

¡Las familias de California con niños con discapacidades e Autismo, recibieron buenas noticias este mes – Ya son elegibles para la vacuna contra el Covid-19!


Padres e Familiares que tienen niños con discapacidades serán reconocidos como cuidadores y junto a los trabajadores médicos, ya son elegibles para recibir la vacuna. Podrán hacer cita para recibir la vacuna en cualquier sitio de vacunas.


Para calificar, los padres o familiares recibirán una carta individual de the Regional Center que deberán presentar durante la cita de su vacuna. Estas reglas fueron establecidas después de que se informó que se estaba abusando el acceso de la vacuna por personas que no calificaban.

Para leer el reportaje de NPR, oprima aquí.


Efectivo el 15 de Marzo de 2021, participantes (edades 16-64) de the Regional Center también podrán calificar para recibir la vacuna si cumplen los requisitos. Llame a su oficina de Regional Center para más información.

El directivo del Departamento de Servicios de Desarrollo se puede leer aquí.


Para encontrar un lugar de Vacunas, oprima aquí.


Fred Finch CARES ofrece servicios en cuatro condados en el Sur de California – San Diego, Imperial, Riverside y el condado de Orange! Estos servicios incluyen servicios de ABA y varios servicios de salud mental.



For more information about Fred Finch CARES, or to inquire about our services, please visit our website: www.fredfinch.org/CARES




15 views

Recent Posts

See All