Search
  • Fred Finch

El arte de girar platos durante un huracán



Jean Pierre De Oliveira

School-Based Mental Health Therapist, Alameda SBS



Como padre de familia, mi vida es casi un torbellino diario. Intento concentrarme mucho cada día lo más posible, ya que cualquier cosa que no completo se acumulará para más tarde. Como terapeuta, estoy consciente de la importancia de tener momentos para el autocuidado para poder mantenerme cuerdo para mi recorrido diario al trabajo, mi trabajo y mi familia, incluyendo todas las tareas y el tiempo social. Soy planificador y tengo un horario metódico y práctico. A lo largo de los años, he aprendido a acumular tiempo extra para retrasos o sorpresas. Mi horario me permite sentirme seguro, bajo control y en paz.


Durante este período de refugio en el lugar, tuve que arrojar todas las nociones que me han guiado a lo largo de los años para reconstruir mi horario desde cero, mientras educaba en casa a mi hijo y aprendía a hacer mi trabajo de forma remota. La nueva normalidad es cualquier cosa menos normal.


Para mantener mi cordura, tuve que repensar mi día mientras prestaba especial atención a áreas específicas de mi vida.


Educación en el hogar


La mayoría de las escuelas de California, incluyendo el condado de Alameda, han realizado la transición de su enseñanza a la enseñanza remota. Como padres, necesitan estar firmes y estables para sus hijos. Primero, quiero enviar un saludo a los padres, ya que estoy consciente de que tener que instruir a sus hijos en casa puede ser estresante. Según Donner y Purtill (2020), haz lo mejor que puedas y no te rindas si tu mejor momento en este momento no es tan bueno como de costumbre. No todas las familias tienen acceso a la tecnología, y existe una brecha digital en todo el país.


Mi hijo generalmente asiste a una escuela ubicada en Berkeley, que ofrece tanto tiempo de clase regular como guardería. Le gusta ir a la escuela porque socializa con sus amigos y usa su energía aprendiendo y jugando. Desde el comienzo del período de confinamiento, he tenido que reinventar nuestra rutina diaria, incluyendo los tiempos de estudio, juego y socialización, para ayudar a prevenir problemas de comportamiento y mantener la paz en mi hogar. Aquí hay algunas ideas para organizar sus días y darles a sus hijos una sensación de normalidad. Elija horarios específicos para comer, estudiar, jugar y descansar. Los niños responden mejor cuando saben qué anticipar. Es importante establecer rutinas y expectativas. Mantenga rutinas normales antes de acostarse para los niños más pequeños y mantenga sus expectativas para sus adolescentes.


Defina un espacio físico para el estudio de su hijo. Su hijo puede tener un espacio regular para hacer la tarea en circunstancias normales, pero este espacio puede o no ser adecuado por períodos prolongados de tiempo. Se recomienda que establezca el espacio / ubicación donde sus hijos aprenderán la mayor parte del tiempo. Este debe ser un espacio público / familiar, no en la habitación de un niño. Debe ser un lugar que pueda ser tranquilo a veces. Sobre todo, debe ser un espacio donde los padres estén presentes y controlen el aprendizaje de sus hijos. Manténgase en comunicación con los maestros de su hijo. Cuanto más involucrado esté con la escuela de su hijo, más fácil será hacer la transición del aprendizaje remoto al aprendizaje presencial. Es perfecto para los estudiantes más jóvenes, pero a fines de la escuela intermedia y secundaria, se alienta a los estudiantes a abogar por ellos mismos, y muchos maestros no hablarán con los padres sin hablar también con el estudiante.


Piense también en cómo sus hijos pueden contribuir más en la casa con tareas u otras responsabilidades. Inclúyalos en el mantenimiento diario de su hogar; Si no sabe por dónde empezar, aquí hay un enlace a una tabla de tareas apropiada para la edad: LINK


Controle cuánto tiempo está su hijo frente a una pantalla. Pasar demasiado tiempo frente al televisor, la computadora y el teléfono puede provocar que los niños tengan dolores de cabeza y se sientan irritados. Varíe sus actividades de tiempo libre, incluidos los juegos en familia y la lectura. Para los lectores que aprenden, pueden turnarse para leerse unos a otros.


EJERCICIO


No sé ustedes, pero a mi me cuesta adaptarme el ejercicio a mi vida, incluso cuando salir o ir al gimnasio es fácil. Disfruto especialmente de ir a la piscina, pero todos están cerrados en este momento. Para mí, tengo que idear un plan de ejercicio desde cero y he dependido mucho de los videos de YouTube para mantenerme físicamente involucrado. El ejercicio es una excelente manera de combatir la ansiedad y la depresión. Cuanto más te muevas, mejor te sentirás.


Haga ejercicio con su hijo a intervalos regulares. Asegúrese de que sus hijos recuerden moverse y hacer ejercicio. ¡Esto es de vital importancia para su salud, bienestar y aprendizaje, y es importante que los padres modelen y fomenten el ejercicio! Esto puede ser tan simple como un juego de pillarse o escondite, o puede ser creativo con recorrido de obstáculos en el patio trasero o con tiza como estos: LINK.


DESCANSO

Tómese un descanso de las noticias y el mundo. Todos estamos bajo el impacto negativo del refugio en el lugar, y fácilmente podemos ser consumidos por él. Visualice construir un muro alrededor de su hogar y filtrar la cantidad de información proveniente del mundo. Al comienzo de este período de reclusión, reemplacé mi viaje diario por mirar las noticias, lo que me impactó tanto que luché con ir a la cama y quedarme dormido. Recomiendo no más de diez minutos de noticias por día, porque hay una delgada línea entre mantenerse informado y perder el sueño. COVID-19 no tiene que ocupar un lugar central en su vida. También te animo a tomar siestas diarias y mantener un horario fijo para dormir. Hay muchos estudios que vinculan el insomnio con un sistema inmunitario deficiente. Como recomendé limite la cantidad de tiempo de pantalla para sus hijos, debe hacer lo mismo para usted mismo, especialmente antes de acostarse.


ACTIVIDADES DIARIAS


Si tiene la suerte de poder trabajar desde casa, le recomiendo que mantenga una rutina diaria con horas de trabajo. No se quede todo el día y extienda su horario de trabajo hasta la noche. También le recomiendo que trate de mantener las actividades de los alrededores lo más similares posible. Por ejemplo, continúe almorzando al mismo tiempo y quizás salga a caminar por su vecindario mientras use una máscara. No solo te estás protegiendo a ti mismo; Estás protegiendo a los demás.


No cada minuto de tu día tiene que estar lleno de una actividad. Le recomiendo que se siente junto a una ventana, en su patio trasero si tiene una, o que esté afuera. Según Cashman (2007), su cuerpo lo necesita, y es una excelente manera de obtener la cantidad suficiente de vitamina D que respalda sus sistemas nervioso e inmunológico. Reduzca la cantidad de viñetas en su lista de tareas pendientes y permítase el derecho de ser.



SOCIALIZAR

He podido volver a conectarme con muchos familiares y amigos a través de Internet usando FaceTime, Zoom y WhatsApp. No recuerdo haber tenido tanto tiempo para consultar con seres queridos y realmente hacer de ellos una prioridad durante mi día. Revise su lista de contactos y comuníquese con las personas que echa de menos y con las que no ha tenido ninguna conexión. Si se siente solo, es probable que muchos de sus seres queridos también estén experimentando lo mismo. FaceTime no reemplaza el contacto físico, pero nos permite romper la monotonía y unir a las personas. Aquí hay varias aplicaciones que encuentro útiles para mantenerme en contacto con mis amigos y familiares: Zoom, Facebook Messenger, WhatsApp, FaceTime (para usuarios de Apple), Duo y Skype. Todas estas aplicaciones son de uso gratuito, si tiene acceso a Internet o tiene un plan de datos ilimitado en su dispositivo móvil.


Para concluir, hemos quedado atrapados en un huracán que ha durado casi 40 días, probando nuestra paciencia y nuestra resistencia. Está bien sentirse molesto, enojado, triste y solo, porque enfrentar una pandemia es agotador. Todavía te animo a que trates de estar agradecido en momentos difíciles y de buscar lo que te hace feliz.



For more information on our work at Fred Finch Youth & Family Services, check out our website www.fredfinch.org



References


(2020, April) Homeschool Through COVID-19 [Web page] Retrieved from https://responsiblehomeschooling.org/covid/


Ahire, A (2020, March 27th). Virtual Socializing Acting as A Lifeboat in Times of Covid-19 [web Page] Retrieved from https://youthincmag.com/virtual-socializing-acting-as-a-lifeboat-in-times-of-covid-19-lockdowns


Cashman KD. Vitamin D in childhood and adolescence. Postgraduate Medicine. 2007; 83:230–235.


Donner, F. and Purtill, C. (2020) Figuring out Homeschooling in the age of corona virus. New York times Retrieved from https://www.nytimes.com/2020/03/28/us/28IHW-coronavirus-school-families-learning.html



8 views
SIGN UP NOW FOR UPDATES FROM
FRED FINCH!

© 2020 All Rights Reserved · Fred Finch Youth & Family Services

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon